Comité de Ética sanciona a Rojas Vade: Debe devolver sus ingresos desde que renunció a su cargo - Central Noticia

Comité de Ética sanciona a Rojas Vade: Debe devolver sus ingresos desde que renunció a su cargo

Dicha medida se produce luego que revelara que no estaba diagnosticado con cáncer, por lo que habría declarado gastos médicos adulterados

El Comité de Ética de la Convención Constitucional dio a conocer este martes la sanción que interpuso contra el renunciado convencional Rodrigo Rojas Vade.

Dicha medida se produce luego que revelara que no estaba diagnosticado con cáncer, por lo que habría declarado gastos médicos adulterados

En tanto, el ente calificó la declaración como una “infracción grave”, por lo que impondrá “la sanción de censura, y se le aplica una multa de un 15% de su dieta convencional mensual del mes siguiente a esta resolución”.

La sentencia a la que tuvo acceso T13 indica que Rojas Vade deberá proceder con la devolución “al Estado de Chile de los ingresos obtenidos por 10 días del mes de septiembre (restando 5 días que trabajó y la licencia presentada), así como por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022, una vez se encuentre ejecutoriada la resolución final”.

Esta sanción fue aceptada por el propio Rojas Vade, quien presentó su renuncia en septiembre pasado, luego que revelara que no estaba diagnosticado con cáncer.

Artículos Relacionados