El Presidente electo llamó a “evitar todo tipo de protagonismo y resaltar a mujeres lideresas relevantes en la agenda”.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente electo, Gabriel Boric, entregó una minuta con el fin de evitar errores de un futuro Gobierno que tiene como uno de sus ejes centrales el ser feminista.
“Que los ministros varones participen de las actividades y de salidas comunicacionales por redes sociales del día. Para lo anterior se sugiere que los ministros no realicen vocerías en solitario, sino que siempre a la par con lideresas de sus agendas, voceras de movimientos u organizaciones sociales sectoriales con las que se reúnan durante el día”, reza el texto.
Asimismo, se destaca que “no se debe felicitar a nadie ni celebrar la conmemoración”, extrae Cooperativa.
Y por tanto, llamó a “evitar todo tipo de protagonismo y resaltar a mujeres lideresas relevantes en la agenda”.
A través del documento, también se le solicitó a los próximos secretarios de Estado “no dar entrevistas ese día ni en días previos que pudieran ser publicadas el 8 de marzo”.
Finalmente, el citado medio destaca que las futuras ministras del Interior, Izkia Siches; de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, realizarán anuncios en materia de perspectiva de género.

