"El miedo aquí es real...": Los detalles que contó Mariana Díaz reporteando la invasión rusa en Ucrania - Central Noticia

“El miedo aquí es real…”: Los detalles que contó Mariana Díaz reporteando la invasión rusa en Ucrania

“Tenía sentimientos encontrados: personalmente tenía mucho miedo, sí, pero también era un desafío tremendo”, agregó.

La periodista chilena Mariana Díaz, corresponsal de Canal 13 en Europa, se encuentra en Kiev, la capital de Ucrania, desde donde hace sus reportes del conflicto bélico.

“Vine sin camarógrafos ni equipos técnicos”, empezó señalando al medio DFMÁS.

Seguidamente, agregó: “Siempre trabajo sola”, por lo que “para grabar utilizo un trípode y un teléfono”; es decir, “me especialicé en periodismo móvil”.

“Cuando llegas a entrevistar con un teléfono, la gente se asusta menos, sobre todo en un momento delicado”, explicó.

Dijo también: “Todos tenemos uno, todos nos sacamos selfies: es una barrera menos para dialogar”.

Según La Cuarta, Díaz vive desde el 2003 en Roma, Italia, donde hizo sus estudios universitarios, lo que la ha llevado a cubrir distintos eventos internacionales.

También se refirió a cuando le pidieron empezar a cubrir el conflicto, en enero, “acepté de inmediato, porque “me interesaba entender lo que estaba pasando”. Así que “acepté también con un poco de inconsciencia, porque uno no sabe en realidad a lo que se expone”, contó.

“Ya sabía a lo que venía”, por lo tanto “tenía sentimientos encontrados: personalmente tenía mucho miedo, sí, pero también era un desafío tremendo”, agregó.

“Jamás me habría perdonado profesionalmente no haberlo hecho”, declaró al citado medio.

Indicó también que “no te cuestionas lo que está pasando ni qué va a pasar mañana, ni si caería una bomba cerca”. Y es mejor así “porque cada vez que pensaba en eso me asusté mucho”.

“Suena raro, pero como que empiezas a normalizar la situación”, dijo y luego agregó: “El otro día estaba escribiendo, y escuché una bomba más o menos lejos. Y no me moví”.

En conversación con TiempoX,. expresó: “Escuchar cada media hora una explosión y la alarma que no deja de sonar, ha sido una presión psicológica súper fuerte que hay que tratar de mantener a raya, porque si no te puede pasar una mala jugada si te dejas llevar por el miedo”.

Lanzo que “alguien reclamó por Twitter que se notaba mi miedo en mis despachos”.

“Se critica a periodistas por cómo hacen su trabajo, a otros por figurar. Ninguna crítica que venga de alguien que esté sentado en la comodidad de su casa, vale. El miedo aquí es real. Me dan lo mismo las funas”, cerró.

Artículos Relacionados