Encuesta Data Influye: 55% de los chilenos está de acuerdo con que la Convención elimine el Senado - Central Noticia

Encuesta Data Influye: 55% de los chilenos está de acuerdo con que la Convención elimine el Senado

Sobre las opiniones de la gente respecto a los artículos aprobados de momento en el organismo, donde el apruebo de estas se impuso por sobre el rechazo

Según la última encuesta Tú Influyes de Data Influye, el 40% de los chilenos manifestó estar “a favor de eliminar el Senado y tener sólo una Cámara”, mientras que el 15% optó por borrar dicha corporación pero “reemplazarla por una instancia regional, de menor poder”.

La encuesta también revela que un 24% prefirió la alternativa de no sacar al Senado y el 21% manifestó encontrarse “a favor de reformular sus facultades, sin eliminarlo”.

Sobre las opiniones de la gente respecto a los artículos aprobados de momento en el organismo, donde el apruebo de estas se impuso por sobre el rechazo.

Además, con interés en la gente del desarrollo de la Convención, el 47% sostuvo estar “muy interesado”, el 35% “interesado”, el 11% “desinteresado” y el 7% “muy desinteresado”.

Finalmente, extrae 24Horas, la mayoría reconoció que la institución ha estado “bajo mis expectativas” en el transcurso de su trabajo:

  • Muy por debajo de mis expectativas (30%)
  • Bajo mis expectativas (27%)
  • Acorde a mis expectativas (27%)
  • Por encima de mis expectativas (10%)
  • Muy por encima de mis expectativas (7%)
Artículos Relacionados