"Es muy difícil dormir": Jorge Said dio detalles de sus complejos días en Ucrania - Central Noticia

“Es muy difícil dormir”: Jorge Said dio detalles de sus complejos días en Ucrania

“Si nos hubieran querido tirar el cohete a nosotros, porque estábamos al lado, lo hubiesen tirado. Claro, nos hizo remecer y hubieran matado a 60 periodistas”, agrega

El periodista Jorge Said dio detalles de sus complejos días en Ucrania, país invadido por las fuerzas rusas desde el pasado 24 de febrero.

“Estoy en un lugarcito donde no tenemos donde alojarnos. No sabemos a donde vamos a ir. Tuvimos que salir de Kiev solamente porque la tensión era muy grande y ahora estoy en una habitación de un metro cuadrado, con una ventana, pero muriéndome de frío”, dijo de entrada.

“Hicimos un largo recorrido hoy desde Kiev hasta Vinnytsia, una ciudad donde bombardearon el aeropuerto y donde no encontramos ningún lugar para quedarnos. Desde acá se está yendo la gente hacia Moldavia”, agregó en entrevista con La Cuarta.

“Aquí hay un poco menos de tensión que en Kiev. En Kiev estaba muy, muy duro. Están los bombardeos, las sirenas permanentes y es muy difícil dormir. Ya son dos semanas las que llevo durmiendo dos horas, tres horas… bueno, uno ya con el cansancio se duerme en cualquier parte y, de repente, es muy peligroso”, sumó.

Igualmente, aclaró que “Afganistán fue bien parecido, no se dormía tampoco. Pero allá siento que era por presión de los medios, me llamaban muchísimo, porque en un momento era el último periodista que quedaba allá. Acá la situación es distintas: está repleto de periodistas. Eso sí, ha sido terrorífico”.

“La bomba nos la tiraron, pero la tiraron al lado, porque se está diciendo mucho que la tiran a civiles… yo creo que no las tiran a civiles, porque si así quisieran se pueden imaginar la cantidad de gente que habrían matado. Me parece absurdo que estén diciendo tan sostenidamente que están apuntando a hospitales. En lo personal, cuando veo los bombazos, veo que no se los están tirando al edificio, se lo están tirando justo al puesto militar que está antes”, dijo sobre el angustioso momento vivido la pasada semana cuando estuvo a poca distancia de un bombardeo.

“Si nos hubieran querido tirar el cohete a nosotros, porque estábamos al lado, lo hubiesen tirado. Claro, nos hizo remecer y hubieran matado a 60 periodistas”, agrega.

En relación a Kiev dijo: “Yo lamenté tener que moverme de Kiev, yo no quería; estaba bien en Kiev. Allá me siento muy útil, me siento que estoy ayudando. Estaba haciendo colaboraciones puntuales, viendo con algunas fundaciones traer algunas cosas. A mí la ciudad de Kiev me gusta mucho, siento una gran admiración por esa ciudad. Me gusta su estructura, el río, la belleza de sus monumentos, sus restaurantes, la comida, la gente, todo. A mí me gusta más que las ciudades europeas. Si me preguntan París o Kiev, prefiero Kiev”.

“La ciudad no está destruida. Por el momento están en la periferia, Rusia no ha querido tirar misiles ni cohetes dentro de la ciudad, todavía están negociando, están viendo. Ellos están tratando de atacar a blancos militares, sacar al gobierno, tratar de debilitarlo lo más posible y asesinar a los cargos políticos”, cerró.

Artículos Relacionados