"La arrogancia es una mala compañera": La respuesta del ministro Ossa a los comentarios de Camila Vallejo - Central Noticia

“La arrogancia es una mala compañera”: La respuesta del ministro Ossa a los comentarios de Camila Vallejo

“De los compromisos presidenciales, el 60 por ciento se encuentran terminados”, aseguró

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, respondió este miércoles a los comentarios de la futura ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

“Se cierran estos cuatro años y yo quisiera partir haciendo una reflexión: en los últimos dos años, vivimos lo que Chile vivió en una de sus peores décadas. Entre 1919 y 1929 vivimos una peste, una crisis social que devino en un proceso constitucional (año 1924-1925) y vivimos una de las peores crisis económicas de los últimos 60 años como fue la Gran Depresión (1929), pese a eso hay muchos puntos del programa de gobierno que fueron cumpliéndose”, empezó.

Tras ello, aseguró que “de los compromisos presidenciales, el 60 por ciento se encuentran terminados y el 36 por ciento se encuentran en iniciados, en proceso o tramitación en el Congreso”

Igualmente, publica La Cuarta, aclaró que “la pandemia permitió sacar adelante importantes iniciativas. En abril de 2019, el 37% de los trámites del Estado eran digitales. Hoy podemos decir con orgullo que ahora es un 86% la cantidad de trámites digitalizados. Respecto a los usuarios de Clave única, era donde millones de chilenos. Hoy son casi 14 millones”.

Por último, Ossa señaló que “quisiera hacer una solicitud al próximo Congreso. Nosotros tuvimos mucha colaboración, pero tuvimos una oposición implacable, que presentó 12 acusaciones constitucionales, decenas de interpelaciones que nos hicieron perder más de 60 horas de sala de la Cámara de Diputados. Nosotros no nos vamos a comportar así, no los vamos a denominar ‘el peor gobierno de la historia’, no los vamos a perseguir con acusaciones, porque queremos el bien de Chile. Ni siquiera vamos a tratar así al Partido Comunista, que no aceptó firmar la paz”.

En relación a los comentarios de Camila Vallejo, dijo que: “La verdad es que yo creo que la arrogancia es una mala compañera. Los chilenos vamos a estar mirando con mucha atención el cumplimiento del programa que se le hizo a todos los chilenos por parte del futuro gobierno”.
Artículos Relacionados