Senado respalda la "Ley Antonia": Iniciativa que busca proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales - Central Noticia

Senado respalda la “Ley Antonia”: Iniciativa que busca proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales

La llamada “Ley Antonia” que busca proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales y evitar su revictimización fue aprobada por unanimidad por el Senado

Este martes durante la sesión celebrada, la senadora Isabel Allende (PS), presidenta de la Comisión Especial de Mujer y Equidad de Género, entregó los principales alcances de la norma y resaltó lo significativo de su aprobación “un día como hoy, 8 de marzo”.

La llamada “Ley Antonia” que busca proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales y evitar su revictimización fue respaldada por unanimidad por el Senado.

“Buscamos evitar la revictimización que ha producido grandes dolores e injusticias a tantas mujeres y a sus familias”, dijo Allende .

De acuerdo al medio El Desconcierto, la iniciativa incluye una serie de modificaciones al Código Penal, al Código Procesal Penal y a otras leyes, para un trato digno y resguardando la vida, la integridad física, y la indemnidad sexual de las víctimas.

Cabe destacar que este instrumento legal recibe su nombre en memoria de la joven Antonia Barra, la joven que fue acosada tras ser víctima de una violación, y a consecuencia de ello se quitó la vida.

Artículos Relacionados