A un paso de ser ley: Senado aprueba por unanimidad el proyecto para que "arrendatarios rebeldes" paguen - Central Noticia

A un paso de ser ley: Senado aprueba por unanimidad el proyecto para que “arrendatarios rebeldes” paguen

En caso de aprobarse en tercer trámite constitucional, el documento estaría en condiciones de ser promulgado como ley

A un paso de ser ley quedó el proyecto que busca que los “arrendatarios rebeldes” paguen sus deudas en un periodo determinado. Lo anterior luego que la Sala del Senado aprobara por unanimidad la iniciativa.

En caso de aprobarse en tercer trámite constitucional, el documento estaría en condiciones de ser promulgado como ley, se explica en Radio Bío Bío.

En tanto, desde el Senado señalaron que sus integrantes visaron el establecimiento de un “procedimiento más ágil y expedito para que los dueños de inmuebles arrendados puedan recuperarlos en casos de morosidades sostenidas o daños”.

En resumen, se establecen plazos y condiciones para que los propietarios puedan solicitar la restitución de sus bienes arrendados y así como los pagos asociados a los gastos de consumo de servicios básicos y gastos comunes.

Del mismo modo, la iniciativa también dispone de un procedimiento monitorio para el cobro de las rentas adeudadas, “más simple y expedito”.

En consecuencia, si el deudor no paga, el juez dispondrá su lanzamiento y el de los otros ocupantes en un plazo no superior a 10 días, contado desde que la respectiva resolución se encuentre firme y ejecutoriada o cause ejecutoria.

Artículos Relacionados