Al contactar a la víctima para comprar el auto, dicen que no pueden concurrir hasta el lugar
Sebastián Zapata, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción, alertó sobre una nueva modalidad de estafa en la que consiste en simular una compraventa de vehículos.
Según explicó, al contactar a la víctima para comprar el auto, dicen que no pueden concurrir hasta el lugar donde se llevará a cabo la transacción, por lo que avisan que en su lugar irá un familiar para solicitar el poder notarial y llevar a cabo el traspaso.
Prosiguió y detalló a Meganoticias que ya en el sitio, el estafador se contacta con su supuesto familiar, quien indica que ya realizó la transferencia con el pago, por lo que envían un email con la aparente transferencia electrónica y, a su vez, realizan el depósito de un cheque con el monto equivalente.
“Es así como la víctima al revisar su cuenta bancaria, constata un abono, sin percatarse que este realmente corresponde a un dinero que se encuentra retenido como saldo contable. Habiendo visto esto, se otorga el poder notarial y se procede a la entrega del vehículo”, indicó el PDI.
Por solo contar con 24 horas antes de que el monto retenido se libere y las víctimas se enteren del delito, comienzan a concretar la venta del mismo vehículo con otras personas. De esta forma, logran obtener el dinero estafando tanto al vendedor inicial como al comprador final.

