Entró en vigencia el matrimonio igualitario en Chile: La primera pareja homesexual en casarse en nuestro país - Central Noticia

Entró en vigencia el matrimonio igualitario en Chile: La primera pareja homesexual en casarse en nuestro país

Fue así como Javier Silva y Jaime Nazar, tras siete años juntos y dos niños en común, se convirtieron en la primera pareja de Chile que logró casarse

Este jueves 10 de marzo entró en vigencia la ley de matrimonio igualitario en Chile. A tres meses de su promulgación, ya está permitida la unión de dos personas del mismo género en nuestro país.

Fue así como Javier Silva y Jaime Nazar, tras siete años juntos y dos niños en común, se convirtieron en la primera pareja de Chile que logró casarse.

En tanto, la legislación de este contrato solemne ya no habla de “marido y mujer”, sino que de “cónyuges”, así como de un acuerdo “entre dos personas”.

Asimismo, reemplaza los conceptos de “padre y madre” por el de “progenitores”, algo que justamente beneficia a la pareja que consiguió el histórico primer cupo para contraer nupcias temprano esta mañana, en el Registro Civil de Providencia, consigna Cooperativa.

Luego de oficializar su relación, Silva expresó: “Es un paso importantísimo para el país; nos sentimos súper orgullosos, privilegiados de estar acá, y esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, porque es algo muy importante para todo Chile. Es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad desde otro punto de vista”.

“Estamos muy felices de poder ser familia ante todos, ser iguales a todos los vecinos, y que nuestros hijos sean iguales a los hijos de todos nuestros vecinos”, añadió.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, al igual que el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, y representantes del Movilh y de Fundación iguales, estuvieron presentes en la ceremonia.

Artículos Relacionados