“Voy a decir una frase dura": Los fuertes dichos del ministro Paris antes de irse - Central Noticia

“Voy a decir una frase dura”: Los fuertes dichos del ministro Paris antes de irse

También se refirió al Colegio Médico de Chile y expresó: que «para mí fue super doloroso recibir críticas de mí mismo gremio»

A pocas horas de dejar su puesto como ministro de Salud, Enrique Paris, emprendió contra el Colegio Médico, y los médicos Ramón Yuc Kong y Gonzalo Bacigalupe, quienes fueron muy críticos a su trabajo.

“Grandes críticos fueron Gonzalo Bacigalupe, un señor (Ramón) Kong, que era médico y que fue candidato después a diputado», dijo de entreda en entrevista con El Mercurio.

«Pero pasaron a la historia cometiendo puros errores y vaticinando cosas que nunca se cumplieron. No porque calcularon más casos, sino porque yo creo que ellos no hacían ningún cálculo. Eso me molestaba mucho, gozaban dando malas noticias», sumó.

También se refirió al Colegio Médico de Chile y expresó: que «para mí fue super doloroso recibir críticas de mí mismo gremio, cuando nosotros estábamos haciendo todos los esfuerzos posibles».

«Voy a decir una frase dura y fuerte: en el Ministerio de Salud, en Desarrollo Social, en Interior, en muchas reparticiones, están metidos todos los que formaron parte de la directiva o del aparataje burocrático del Colegio Médico. Me parece que casi que se prepararon y utilizaron el Colegio Médico como una escuela de gobierno«, dijo también.

El medio El Desconcierto también recoge los dichos de Paris contra la futura ministra del Interior, Izkia Siches, quien fue presidenta del Colmed. «Tenía la posibilidad de dar a conocer todos sus postulados en la Mesa Covid, aunque es imposible que un gremio o que un alcalde hubiese querido que le aprobaran todo lo que ellos proponían», comentó.

Por´último, señaló que «el que gobierna es el Presidente, no la ministra del Interior. Porque las confianzas están relacionadas con el actuar de la ministra del Interior».

Artículos Relacionados