"El presidente más joven en la historia del país": Cómo cubrieron los medios internacionales el juramento de Gabriel Boric - Central Noticia

“El presidente más joven en la historia del país”: Cómo cubrieron los medios internacionales el juramento de Gabriel Boric

La prensa internacionales se hizo eco de lo sucedido en Valparaíso ante el momento histórico que vivió el país

Este viernes Gabriel Boric asumió como nuevo Presidente de la República en reemplazo de Sebastián Piñera.

Por tanto, la prensa internacionales se hizo eco de lo sucedido en Valparaíso ante el momento histórico que vivió el país. ADN Radio estaca los principales de ellos.

 Clarín de Argentina en su portada principal, tituló “con Alberto Fernández en el acto: Gabriel Boric juró “por los pueblos de Chile”.

“Al prestar juramento como nuevo presidente de Chile, Boric dice estar orgulloso de un Gabinete feminista“, tituló O Globo de Brasil.

En Europa, el medio español El País publicó que: “ha sido una ceremonia atravesada por la épica y llena de simbolismo: hace solo diez años, Boric era un dirigente estudiantil que se manifestaba en las calles por la educación gratuita”.

 “Gabriel Boric jura como presidente de Chile; se convierte en el más joven del país“, agregando que “el ex líder de protestas estudiantiles y legislador tatuado, no usó corbata durante la ceremonia”, dijo La Razón de México.

Por último,  la BBC de Inglaterra publicó que: “el ex líder estudiantil asume después de un contundente triunfo en diciembre, y de la mano de una profunda agenda de cambios con reformas a los sistemas de pensiones, de salud y tributario, entre otros”.

Artículos Relacionados