Nuevo ministro de Hacienda confirmó el primer aumento del sueldo mínimo para este año - Central Noticia

Nuevo ministro de Hacienda confirmó el primer aumento del sueldo mínimo para este año

«Es muy importante despejar la incertidumbre que se mantuvo durante mucho tiempo como la pandemia», empezó

Este viernes el nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el primer aumento del sueldo mínimo, durante la nueva administración, se materializará dentro de los próximos meses.

«Es muy importante despejar la incertidumbre que se mantuvo durante mucho tiempo como la pandemia, el proceso político, constitucional y los ejercicios electorales», dijo a escasos minutos que Gabriel Boric asumiera como Presidente.

«Ya tenemos una agenda del gobierno en materia económica y una reforma tributaria que será una de nuestras prioridades. Vamos a adelantar algunas definiciones fiscales respecto de lo que exige la ley, como el plazo de 90 días para definir la trayectoria política fiscal de los cuatro años de gobierno y nosotros lo vamos a adelantar», agregó.

Según declaraciones recogidas por 24 Horas, complementó diciendo que «es un compromiso para el horizonte de cuatro años de gobierno»

En este contexto, dijo que Boric anunció que subiría a $500.000 durante su administración. Ahora, el nuevo ministro de Hacienda confirmó que se trata de «un compromiso para el horizonte de cuatro años de gobierno. Pero al mismo tiempo, también he señalado que vamos a tener un primer paso, que será muy importante y eso será durante este año», precisó.

«En el programa de gobierno, los 500 mil pesos están planteados para el final de la administración», sostuvo.

«No es el momento para entrar en los detalles, lo que sí está claro es que se quiere dar y avanzar de manera significativa a esa meta», cerró.

Artículos Relacionados