Ministerio de Salud de Piñera informa que continúa la obligatoriedad de las clases presenciales - Central Noticia

Ministerio de Salud de Piñera informa que continúa la obligatoriedad de las clases presenciales

El nuevo ministro de Educación, Marco Ávila, se había mostrado sorprendido por el supuesto ajuste en el plan Paso a Paso.

María Teresa Valenzuela, exsubsecretaria del Ministerio de Salud (Minsal) del gobierno de Sebastián Piñera, aclaró, este sábado, que la medida de obligatoriedad en las clases presenciales continúa vigente.

“Resolución que dictamina Educación es la correcta. Salud no puede hacerse cargo que no es de ellos, no regula el tema de clases. Debe ser un error de gráfica”, explicó.

“Lo corroboré con la Secretaría de Comunicaciones, que es de donde pudo haber salido el programa de gráfica, cuando se hizo modificaciones al Plan Paso a Paso, pero la obligatoriedad a la presencialidad sigue”, dijo la exautoridad de Salud Pública.

Estas declaraciones son brindadas después de que el nuevo ministro de Educación, Marco Ávila, se mostrara sorprendido por el supuesto ajuste en el plan Paso a Paso, y mencionara que sería riesgoso retrotraer la medida que ya se encuentra en funcionamiento.

Por otro lado, la administración del exministro de Educación, Raul Figueroa, también señaló que “de acuerdo a las resoluciones no hay cambios. Sigue siendo obligatorio”.

Artículos Relacionados