Ministro Jackson anuncia que proyectos con urgencia dentro del Congreso se conocerán la próxima semana - Central Noticia

Ministro Jackson anuncia que proyectos con urgencia dentro del Congreso se conocerán la próxima semana

“Queremos ser un gobierno que escuche, como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric”, dijo la autoridad.

La autoridad principal del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, anunció que los proyectos que tendrán urgencia dentro del Congreso, se informarán la próxima semana.

Dicha afirmación fue brindada este sábado, en una ceremonia ecuménica en la Catedral Metropolitana, a la que asistió el presidente Gabriel Boric y los integrantes de su gabinete.

En detalle, el ministro mencionó que el lunes asistirán al Congreso Nacional para reunirse con la Cámara de Diputados y Diputadas, el Senado y con las bancadas oficialistas y de oposición, según detalló el medio 24 Horas.

La idea es analizar lo que consideran “prioridades que debiésemos tener en materia legislativa”, con la finalidad de “anunciar las urgencias del gobierno respecto a los proyectos, ya sean mensajes o mociones que ya estén hoy en tramitación”.

“Queremos ser un gobierno que escuche, como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric”, agregó.

Chile Vamos

Por otro lado, se lo consultó sobre la fractura causada en Chile Vamos, tras la elección del senador Álvaro Elizalde, como su presidente.

“Nosotros queremos mantener una buena relación con todos los sectores, nosotros es sabido que no contamos con una mayoría en el Congreso, en ninguna de las dos cámaras como coalición de Gobierno y, por lo tanto, es de nuestro interés poder conversar con todos los sectores para llevar aquellos anhelos que son ciudadanos”, declaró.

Artículos Relacionados