¡Reconoce el error!: Exministro Paris también afirma que clases presenciales siguen siendo obligatorias - Central Noticia

¡Reconoce el error!: Exministro Paris también afirma que clases presenciales siguen siendo obligatorias

“Lo que dicta una Resolución es lo que importa”, expresó la exautoridad.

Tras el supuesto ajuste en el Plan Paso a Paso, que retiraba la medida de la obligatoriedad en las clases presenciales, el exministro de Salud Enrique Paris brindó una explicación, este sábado, al igual que lo hizo la exsubsecretaria, María Teresa Valenzuela.

A través de su cuenta de Twitter, el también expresidente del Colegio Médico de Chile confirmó lo que ya había dicho su colega, Valenzuela.

“De acuerdo a la Resolución correspondiente, no hay ningún cambio en relación a la obligatoriedad de la presencialidad. Se trata solo de un error en una gráfica específica”, expresó.

Asimismo, finalizó mencionando que “lo que dicta una Resolución es lo que importa”.

 

Por otro lado, la estrategia para prevenir contagios de Covid-19 ya fue corregida, por lo que, ahora sí se indica la obligatoriedad de las clases presenciales.

Ministro de Educación

Horas antes, el actual ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, había expresado su sorpresa por el cambio en la medida de obligatoriedad.

“Hoy día sería muy riesgoso retrotraer una medida que ya está en funcionamiento, por tanto, lo que tenemos que hacer es revisar cuál es la razón de esta modificación del plan Paso a Paso, no la entendemos”, explicó también el educador.

Artículos Relacionados