Usuarios en Chile reportan problemas en servicios de telefonía móvil de Movistar
Las primeras fallas comenzaron a las 15.00 horas de esta tarde
Usuarios en Chile han reportado en horas de la tarde de este lunes problemas en los servicios de telefonía móvil de la empresa Movistar.
Las primeras fallas comenzaron a las 15.00 horas de esta tarde, reporta DownDetector.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha precisado al respecto que “Movistar Chile reporta una falla a nivel nacional en sus servicios en la red 3G”.
“Tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición”, sostienen.
?#SubtelInforma| @movistarchile reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición. pic.twitter.com/u6vKkky3mn
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022
La incidencia también afecta a la OMV que hacen roaming sobre la red” de la empresa, según 24 Horas.
“Subtel oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes”, complementan.
“Los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes”, finalizan.
➡️La incidencia también afecta a OMV que hacen roaming sobre la red de @movistarchile
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022
➡️@subtel_chile oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes. Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022