Colegio de Profesores solicitó a las nuevas autoridades suspender la jornada completa en los establecimientos - Central Noticia

Colegio de Profesores solicitó a las nuevas autoridades suspender la jornada completa en los establecimientos

Díaz apuntó a la necesidad urgente de cambiar el protocolo ya que “atenta contra la vida y la salud de las comunidades educativas”.

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, solicitó a las nuevas autoridades del ministerio de Educación la implementación de cambios en los protocolos de aforo y jornada completa de los recintos educacionales, con el fin de resguardar la salud de la comunidad.

En declaraciones para El Mercurio, Díaz apuntó a la necesidad urgente de cambiar el protocolo ya que “atenta contra la vida y la salud de las comunidades educativas”.

Una de las medidas propuestas es la de establecer horarios especiales para no tener una gran cantidad de alumnos de forma simultánea en la misma sala de clases, evitando así el riesgo de contagios.

“Considerar aforos, continuar con salones con 40 o 45 niños nos parece que no es lo que corresponde. También nos parece importante que la jornada no sea jornada escolar completa, sino que en tiempos más reducidos”, declaró el líder gremial.

Por último, el presidente del ente dijo que el próximo jueves darán a conocer un catastro de brotes y contagios al interior de los establecimientos educativos.

Artículos Relacionados