"Si hubiese sabido que venía soy capaz de avisarle a las comunidades": Catrillanca se refirió a la visita de Siches a La Araucanía - Central Noticia

“Si hubiese sabido que venía soy capaz de avisarle a las comunidades”: Catrillanca se refirió a la visita de Siches a La Araucanía

Catrillanca indicó que “no, yo me enteré hoy en la mañana que ella efectivamente viajaba a la región

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, se refirió a la reciente visita a La Araucanía de la ministra del Interior, Izkia Siches.

En conversación con Publimetro, Catrillanca dijo que “yo la verdad es que no tenía mucha información y también uno es incrédulo, porque por mucho tiempo nadie había venido a la comunidad. Esto aparecía como un sueño al despertar. Yo siempre he estado participando en algunas reuniones con el Gobierno, con gente del Presidente Boric, pero no estaba este asunto bien claro”.

Asimismo, “. No lo tenía claro. Lo vi en la televisión. Si hubiese sabido, soy capaz de avisarle a todas las comunidades que son vecinas de que iban a pasar una comitiva del Gobierno, pero no tuve tiempo para conversar con nadie”.

“Ellos venían por un tema puntual de la familia Catrillanca. Hay un poco de desconocimiento, creo, de las personas que pudieron actuar, porque venían solamente a visitar a la familia para conversar cuáles son los pasos a seguir”, recoge T13.

“Porque creo que el gobierno tiene una deuda con la familia, por la muerte de Camilo y creo que hay un poco de desconocimiento y la gente no tenía entendido a qué venían. También queríamos abordar temas más profundos de la comunidad, la situación de los presos políticos mapuche y la situación de la devolución del territorio”, cerró.

Artículos Relacionados