Acusan a dos profesores de abusar y acosar sexualmente a alumnas de un colegio - Central Noticia

Acusan a dos profesores de abusar y acosar sexualmente a alumnas de un colegio

“Se instruyó un sumario administrativo”, señalan

Este miércoles la Municipalidad de Ñuñoa informó que dos docentes del Colegio Técnico Profesional República Argentina fueron denunciados por abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media.

“El 28 de febrero pasado, a través de un correo electrónico dirigido a la alcaldía, un profesor del colegio acusa a dos de sus colegas de situaciones de abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media”, se señala en el comunicado.

Luego, agrega: “A raíz de la gravedad de las imputaciones, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social realizamos una denuncia ante el Ministerio Público, con fecha 9 de marzo de 2022”.

“Asimismo, se instruyó un sumario administrativo con el objeto de determinar la existencia de los hechos denunciados y posibles responsables”, resume Meganoticias.

El comunicado finaliza expresando que “mientras se efectúa la investigación, fue suspendido el docente mencionado en los testimonios que aún se encontraba en funciones. Además, el 15 de marzo se notificó la suspensión preventiva del director del establecimiento”.

Artículos Relacionados