Conoce los detalles del nuevo proyecto para el quinto retiro: Los montos que se podrán extraer en la iniciativa del diputado Alinco - Central Noticia

Conoce los detalles del nuevo proyecto para el quinto retiro: Los montos que se podrán extraer en la iniciativa del diputado Alinco

Alinco no pretende un quinto retiro de hasta el 10%, sino un quinto retiro desde el 10% o la totalidad del dinero acumulado en la cuenta individual de cada afiliado.

El quinto retiro de las AFP toma protagonismo nuevamente tras la presentación de un nuevo proyecto por parte del diputado René Alinco (Independiente) para concretar la extracción de fondos.

Con este es el tercer proyecto que se encuentra en el congreso Nacional, y todos coinciden con el mismo objetivo, ayudar a los cotizances hacer frente a los efectos de la pandemia.

Sin embargo, la medida de Alinco tiene varios rasgos que la distinguen de los otros proyectos, ya que considera montos diferentes y eventuales nuevos beneficiarios, según Meganoticias.

El anuncio del parlamentario se da en medio del rotundo rechazo por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric hacia un nuevo rescate de fondos.

¿Cuánto dinero podría retirar?

Alinco no pretende un quinto retiro de hasta el 10%, sino un quinto retiro desde el 10% o la totalidad del dinero acumulado en la cuenta individual de cada afiliado.

¿Quiénes serían beneficiarios del nuevo quinto retiro?

El texto ingresado por el parlamentario indica que el proyecto busca modificar la Constitución Política para beneficiar con el quinto retiro a las siguientes personas:

  • Afiliados de las AFP.
  • Pensionados de rentas vitalicias.
  • Exonerados políticos.
  • Familiares de detenidos desaparecidos.

En los anteriores proyectos, así como los que están en el Congreso Nacional, los dos últimos grupos enlistados no figuran dentro de los posibles beneficiarios.

Artículos Relacionados