Ministro de economía dijo que sueldo mínimo de $500 mil debe ir “en armonía con el desarrollo y el dinamismo de la economía” - Central Noticia

Ministro de economía dijo que sueldo mínimo de $500 mil debe ir “en armonía con el desarrollo y el dinamismo de la economía”

El representante del Gobierno se refirió a la propuesta de sueldo mínimo de $500 mil, presentada por el Gobierno del Presidente Piñera, dependerá del desarrollo económico del país

Este miércoles, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a las medidas que debe tomar el Ejecutivo para la reactivación de la industria, que ha sido tan afectada por la pandemia del covid-19.

En este contexto, se refirió a la propuesta de sueldo mínimo de $500 mil, presentada por el Gobierno del Presidente Piñera, dependerá del desarrollo económico del país.

“El tema específico del salario mínimo, la forma en que se va implementar y cómo se va hacer esa trayectoria de la situación en la que estamos hoy a esos 500 mil pesos, tiene que ver principalmente con la ministra del Trabajo y el ministro de Hacienda”, afirmó Grau.

Luego agregó que “en lo que nos compete a economía, tenemos que ocuparnos también que ese avance del salario mínimo vaya siendo en armonía con el desarrollo y el dinamismo de la economía y en particular con las empresas más pequeñas”, recoge ADN Radio.

“Las palabras claves son mucha conversación, articulación, ver la forma de ayudar a las empresas de forma muy concreta, para que puedan responder a sus desafíos, que estas cosa se hagan con gradualidad, esas son las dimensiones que tenemos que poner el debate como Ministerio de Economía”, complementó.

 Quinto retiro

Del mismo modo, el ministro Grau sostuvo que “las distintas autoridades de Gobierno han sido muy claras respecto a esto, el quinto retiro no es parte de nuestro programa, no lo fue durante la campaña”.

Por último, Grau definió que los encargados de ver el impacto del quinto retiro en “en la inflación y otras índoles, son las distintas autoridades y organismos técnicos”.

“En particular, al Banco Central le compete hacer las proyecciones de como un potencial retiro podría tener impacto en la inflación”, cerró.

Artículos Relacionados