Debe ir "en armonía con el desarrollo de la economía": Ministro de Economía sobre sueldo mínimo de 500 mil - Central Noticia

Debe ir “en armonía con el desarrollo de la economía”: Ministro de Economía sobre sueldo mínimo de 500 mil

El nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que la entrada en vigencia del sueldo mínimo de $500.000 “está planteada hacia el final de esta administración”

Este miércoles, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a las medidas que debe tomar el Ejecutivo para la reactivación de la industria, que ha sido tan afectada por la pandemia del covid-19.

En este contexto, se refirió a la propuesta de sueldo mínimo de $500 mil, presentada por el Gobierno del Presidente Piñera, dependerá del desarrollo económico del país.

“El tema específico del salario mínimo, la forma en que se va implementar y cómo se va hacer esa trayectoria de la situación en la que estamos hoy a esos 500 mil pesos, tiene que ver principalmente con la ministra del Trabajo y el ministro de Hacienda”, afirmó Grau.

Luego agregó que “en lo que nos compete a economía, tenemos que ocuparnos también que ese avance del salario mínimo vaya siendo en armonía con el desarrollo y el dinamismo de la economía y en particular con las empresas más pequeñas”.

“Las palabras claves son mucha conversación, articulación, ver la forma de ayudar a las empresas de forma muy concreta, para que puedan responder a sus desafíos, que estas cosa se hagan con gradualidad, esas son las dimensiones que tenemos que poner el debate como Ministerio de Economía”, complementó.

¿Qué se sabe de la propuesta?

El nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que la entrada en vigencia del sueldo mínimo de $500.000 “está planteada hacia el final de esta administración”, se señala en Meganoticias.

No obstante, según el Gobierno de Gabriel Boric, se estima que haya un alza salarial gradual de $50.000 con respecto al sueldo mínimo actual, de $350.000 mensuales a 400 mil pesos durante el presente año.

Artículos Relacionados