No descartan racionamiento de agua: Las comunas que podrían verse afectadas - Central Noticia

No descartan racionamiento de agua: Las comunas que podrían verse afectadas

En Las Condes y Lo Barnechea ya han puesto en marcha medidas para subsanar esta crisis del agua.

El presidente Gabriel Boric no descartó un posible racionamiento en la Región Metropolitana, situación que se ha repetido en otras zonas.

De acuerdo a las proyecciones, este invierno sería seco, lo que podría agravar esta crisis hídrica. Por tanto, no se ha descartado un racionamiento de agua, el que estaría pronosticado para el sector oriente de la Región Metropolitana, tales como Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura.

Según se explica en Meganoticias, el agua funcionaría solo por horas, lo que dificultaría que locales comerciales y supermercados puedan funcionar.

Al respecto, Ulrike Broschek, subgerenta de sustentabilidad de la Fundación Chile, explicó que “la zona oriente de Santiago se alimenta de una subcuenca que es del río Mapocho, y es esta subcuenca y este río que está experimentando una baja de caudales. Estamos hablando de una quinta parte de un año normal”.

“Es necesaria la consciencia de las personas, uno ya intenta economizar un poco y efectivamente es necesario. No creo que sea un problema, un problema es no concientizar ante la necesidad”, declaró uno de los vecinos del sector oriente.

En Las Condes y Lo Barnechea ya han puesto en marcha medidas para subsanar esta crisis del agua.

Así lo informó la alcaldesa Las Condes, Daniela Peñaloza, quien dijo que “la crisis hídrica es una realidad que afecta a todo el país, y el racionamiento de agua debe ser una de las últimas medidas a tomar, desde el municipio estamos impulsando distintas iniciativas para generar mayor conciencia en la comunidad, por ejemplo, prohibir regar entre las 10 y 6 de la tarde”.

En tanto, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, informó que están “considerando el reemplazo de todos estos pastos no recreativos que no los utilizan los vecinos, para reemplazarlo por jardines de bajo consumo hídrico”.

Artículos Relacionados