¿Qué opina el Presidente Boric sobre el nuevo proyecto del quinto retiro del 10% AFP? - Central Noticia

¿Qué opina el Presidente Boric sobre el nuevo proyecto del quinto retiro del 10% AFP?

Uno de los problemas de las familias es la falta de liquidez, mencionaba el diputado René Alinco

Desde el nuevo Gobierno han señalado su negativa a un nuevo retiro de fondos provisionales. Incluso, el propio Presidente Gabriel Boric argumentó su postura con base a la inflación y la construcción de un nuevo sistema previsional.

“Hoy día uno de los principales problemas que tenemos es la inflación, si hay otro retiro, generaría alza de precio que terminaría afectando y el valor de ese dinero sería mucho menor”, dijo Boric.

Complementó señalando que “necesitamos recuperar los ahorros de pensiones para poder construir un sistema nuevo que le dé a las personas mayores una pensión digna”.

El diputado René Alinco mencionaba en la presentación de su proyecto que uno de los problemas de las familias es la falta de liquidez. a ello, el mandatario nacional aseguró que “la alternativa es crear mejor empleo y más seguro”.

Además, desde el Ministro de Economía, Nicolás Grau, señaló que “las distintas autoridades de gobierno han sido muy claras con esto: el quinto retiro no es parte de nuestro programa. No lo fue tampoco durante la campaña”.

Artículos Relacionados