Alza en precios de combustibles: Gobierno anuncia inyección "importante de recursos" al Mepco - Central Noticia

Alza en precios de combustibles: Gobierno anuncia inyección “importante de recursos” al Mepco

“Eso no quiere decir que vayan a quedar congelados los precios”, dijo el representante del gobierno

En medio del alza sostenida de varias semanas en el valor de los hidrocarburos, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la situación del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

“Los recursos para que funcione el Mepco se han ido agotando, y lo que vamos a hacer nosotros es agregar más recursos para que funcione este mecanismo. Porque si eso no ocurriera, la ley del Mepco obligaría no solamente a que no pudiéramos amortiguar las alzas de precios, sino que tendríamos que empezar a subir más aún los precios de los combustibles”, dijo en conversación con Tele13 Radio.

“Para evitar eso, vamos a inyectarle un volumen importante de recursos, vamos a dar a conocer las cifras las próximas semanas. Eso no quiere decir que vayan a quedar congelados los precios, pero sí que se va a acotar su variación”, añadió.

Asimismo, detalló que “después del aumento grande que hubo al comienzo del conflicto en Ucrania, los precios se han ido moderando. Ahora el precio internacional del barril está bajo los 100 dólares y llegó a estar en 125”.

Artículos Relacionados