Sin embargo, para ahora, la cifra se debe multiplicar por un 822%, aclaran
Tras encontrar una antigua libreta de ahorros perteneciente a su padre, un vecino de la comuna de La Florida, aguarda impaciente en su hogar el día que le digan que se convirtió en millonario.
Se trata de Exequiel Hinojosa, quien encontró el documento que pertenece a la desaparecida Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad.
Su padre, entre los años 60 y 70, la cantidad de $138.044 de la época, por lo que se asesoró legalmente, para saber cuánto dinero realmente es, actualizado al día de hoy.
Entre la inflación y los reajustes, al año ’87, ese dinero se transformaba en poco más de $110.000.000, le dijeron los expertos según lo relatado al matinal Tu Día de Canal 13
Sin embargo, para ahora, la cifra se debe multiplicar por un 822%, aclaran.
Como se sabe, la entidad bancaria ya no existe, por lo que decidieron acudieron a la justicia.
Fue así como la Corte Suprema determinó que, dentro de 30 días el Ministerio de Hacienda debe comunicarle al Presidente Gabriel Boric, cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y pasivo; cuánto es el patrimonio de esa caja y, con eso, se le debe pagar a quien corresponda, extrae El Desconcierto.
«Es como encontrarse un boleto de la lotería o la Polla (…) es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro», dijo Hinojosa.
En tanto, uno de sus abogados dijo que “De él (Gabriel Boric) depende única y exclusivamente de que esto avance o que, en definitiva, se duerma en los laureles”.

