Parlamentarios indican que podría haber una colusión en el mercado del pan: Solicitan investigar - Central Noticia

Parlamentarios indican que podría haber una colusión en el mercado del pan: Solicitan investigar

Una ciudadana se quejó porque compró cinco panes en más de mil pesos

Un grupo de parlamentarios indicó que podría haber una colusión en el mercado del pan, por lo que piden una investigación al respecto.

Así lo manifestó el diputado DC, Héctor Barría, quien expresó que “muchos productos han subido de precio, 10% o 15%, pero hemos visto que cuando se trata del pan ha aumentado entre 20 y 30%”.

En tanto, el diputado de la misma bancada, Felipe Camaño, dijo que pedirá una investigación para corroborar que el alza del pan sea por pandemia y la guerra en Europa y no por un acuerdo del mercado. “Hoy vamos a exigir que se investigue por el valor y una supuesta colusión de los molinos”. indicó.

Bajo este contexto, David Vivero, presidente de la Asociación de Molineros Sur, señaló a Meganoticias que “los cambios en el mercado externo se ven reflejados en el precio del trigo que es el principal insumo de la harina, por ende, afecta los precios de esta en el mercado nacional”.

Por último, Juan Mendiburu, presidente Indupan, dijo que “si la guerra continúa en el tiempo, nos va a afectar mucho el precio del trigo, la harina y los combustibles. Eso nos afecta mucho, entre un 20 y un 30% del costo de la panadería es el combustible y la energía”.

Artículos Relacionados