Nuevo proyecto de ley: Diputado Durán ingresa iniciativa para extraer hasta el 100 % de los fondos previsionales - Central Noticia

Nuevo proyecto de ley: Diputado Durán ingresa iniciativa para extraer hasta el 100 % de los fondos previsionales

A quienes decidan retirar una cifra que no supere las 35 UF, se les entregaría el dinero en un pago único.

Un nuevo proyecto de ley para que los cotizantes extraigan hasta el 100 % de los fondos previsionales, ha sido impulsado por el diputado Jorge Durán (RN).

La autoridad afirmó que el aumento en el precio de los combustibles, y el repunte de contagios por Covid-19 en el país, serian algunas de las razones por las que se necesita de esta nueva extracción.

Asimismo, habló sobre el impacto en el mercado que causará el actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Si bien ambos países se encuentran bastante lejanos desde un punto de vista geográfico, la interconexión de los mercados internacionales proyecta tener repercusiones a nivel mundial”, expresó.

El parlamentario manifestó también que “los que nos quieren hacer esperar un año para discutir el quinto retiro y el 100 %, nos quieren censurar y no lo vamos a aceptar”.

Extracción de hasta el 100 %

La iniciativa del diputado Durán establece varias condiciones, en las que destaca que se les dará el monto, en un pago único, a quienes decidan retirar una cifra que no supere las 35 UF ($1.109.000).

Tras la solicitud, se les entregaría el dinero en plazo máximo de 15 días corridos.

Por otro lado, obtendrían un pago en dos cuotas, las personas que deseen extraer una suma superior a las 35 UF. La primera parte en un plazo máximo de 15 días corridos, mientras que la segunda en 45 días.

De convertirse en ley, los interesados podrán realizar su solicitud, sin costo, al décimo día de la publicación en el Diario Oficial.

Artículos Relacionados