Por precios de los combustibles: Bancadas en el Congreso solicitarán al Gobierno utilizar excedentes del cobre - Central Noticia

Por precios de los combustibles: Bancadas en el Congreso solicitarán al Gobierno utilizar excedentes del cobre

El senador Iván Flores expresó también que “hay que trabajar e investigar en energías renovables que le den sustento a Chile”.

Varias bancadas en el Congreso Nacional afirmaron, esta semana, que solicitarán al Gobierno utilizar los excedentes del cobre, para disminuir los impuestos a los combustibles, sobre todo, la parafina, que se necesita para la calefacción.

La diputada Sofía Cid dijo en Meganoticias Alerta que quieren que se “estudie el fondo de estabilización del petróleo” y que para rebajar los impuestos mencionados: “se financie con alza en el precio del cobre”.

Por otro lado, el senador Iván Flores expresó que “hay que trabajar e investigar en energías renovables que le den sustento a Chile”.

“Desde el año 2011 la parafina está fuera del fondo de estabilización del petróleo y eso es un error. Acá tenemos dos vías: entregar bonos a la gente que consume o darlos a las empresas que abastecen a los chilenos, pero el Estado algo debe hacer”, señaló la autoridad.

“Espero que sea posible, porque el alza desmedida de parafina nos llamó la atención esta semana y se viene el invierno”, explicó.

Artículos Relacionados