Subsecretario del Trabajo asegura que Gobierno priorizará aumento del salario mínimo y reducción de la jornada laboral - Central Noticia

Subsecretario del Trabajo asegura que Gobierno priorizará aumento del salario mínimo y reducción de la jornada laboral

Al final de los próximos cuatro años, prevén haber aumentado la remuneración a $500 mil.

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, aseguró que el nuevo Gobierno de Chile, presidido por Gabriel Boric, priorizará el aumento del salario mínimo y la reducción de la jornada laboral.

“Este primer año vamos a estar trabajando muy fuertemente con lo que tiene que ver con elevar el salario mínimo, con hacer una jornada laboral, un espacio más amigable entre trabajo y tiempo libre”, explicó la autoridad, este viernes.

En específico, dijo que al final de los cuatro años de Gobierno, prevén haber aumentado la remuneración mínima a $500 mil.

Asimismo, afirmó que comprenden que esto debe “ir en concordancia con los impactos que puede generar, sobre todo en las Pymes”.

En cuanto la reducción de la jornada, mencionó que también trabajarán en establecer las 40 horas, ya que “es una prioridad importante. Sabemos que es una demanda muy sentida por la población”.

“Estamos discutiendo cuál va a ser el formato de gradualidad con que se implementará la reforma de 40 horas. Pero es un compromiso de Gobierno que vamos a cumplir”, finalizó.

Artículos Relacionados