Vicepresidente de la Cámara de Diputados también apoya quinto retiro del 10 % - Central Noticia

Vicepresidente de la Cámara de Diputados también apoya quinto retiro del 10 %

Explicó que las condiciones en Chile no han tenido grandes cambios, y que la crisis económica a nivel mundial continúa.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, manifestó su apoyo por el proyecto para un quinto retiro del 10 %, de la diputada Pamela Jiles, este sábado en Meganoticias Alerta.

El periodista Rodrigo Sepúlveda fue quien conversó con él y con la diputada del Partido de la Gente, Jovana Ahumada, durante el programa mencionado.

Vicepresidente Sepúlveda

“Sería de una gran inconsecuencia que quienes apoyamos en el anterior gobierno los cuatro retiros, no apoyemos esto”, expresó la autoridad de la cámara.

Asimismo, explicó que las condiciones en Chile no han tenido grandes cambios, y que la crisis económica a nivel mundial continúa.

“Las familias chilenas y especialmente las mujeres se movieron muy bien con los retiros anteriores”, mencionó.

En relación al proyecto del quinto retiro, comentó que “eso no está en discusión y se puede ver en la comisión de Constitución. El problema está con los otros, ya que la mesa anterior, presidida por Diego Pausen, estableció que algún proyecto no puede volver ser presentado antes de un año… Según mi opinión, eso no es así”.

Diputada Ahumada

La diputada Jovana Ahumada afirmó que desde su partido también se apoya el quinto retiro del 10 %.

“Si ellos (Gobierno), como Frente Amplio estuvieron de acuerdo con anteriores retiros, deberían seguir en la misma línea”, especificó.

De acuerdo con el sitio web de Meganoticias, la autoridad también destacó la posibilidad de la extracción fondos como un autopréstamo.

La “iniciativa viene hace tiempo. Esto generaría liquidez para muchas familias (…) no genera castigo, como es en el caso del crédito. Es entregar el 10 %, pero que no genere interés”, dijo.

Artículos Relacionados