Ante alza en el precio del pan: Ofician a FNE para que investigue mercado de la harina - Central Noticia

Ante alza en el precio del pan: Ofician a FNE para que investigue mercado de la harina

Representantes de Democracia Cristiana manifestaron que han recibido diversas denuncias relacionadas al mercado.

Ante el aumento en el precio del pan en varias ciudades, diputados del partido Democracia Cristiana (DC) enviaron un oficio a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), para que investigue el mercado de la harina.

Se trata de Héctor Barría y Felipe Camaño, quienes manifestaron que han obtenido diversas denuncias relacionadas a la compra y venta de trigo, principal ingrediente de la harina, que se utiliza para elaborar pan.

“Estamos llegando tarde y con un solo producto, porque la parafina subió, el litro de aceite en un 100 %, o sea, esto está desbordado y eso genera malestar en la comunidad y es por eso que oficiamos a la Fiscalía Nacional Económica”, dijo Barría en el programa Meganoticias Alerta.

El representante de DC aclaró que si bien incrementó el precio del trigo importado, que suele ser traído desde Canadá y Estados Unidos, un gran porcentaje de este cereal que se utiliza en las molineras es de producción nacional.

“El precio comenzó a aumentar antes de la guerra de Ucrania y Rusia, que también son de los principales países exportadores de trigo”, agregó

Artículos Relacionados