En niños y adolescentes: Disminuirán aforos en salones por aumento de casos de Covid-19 - Central Noticia

En niños y adolescentes: Disminuirán aforos en salones por aumento de casos de Covid-19

Jaime Burrows, exsubsecretario de Salud, comentó que el actual Minsal debería “ponerse al día con los niños que no están vacunados hasta ahora”.

El nuevo Gobierno, presidido por Gabriel Boric, decidió que disminuirá los aforos en los salones de clase, ante el aumento de contagios de Covid-19 en niños y adolescentes.

En los últimos días, se ha registrado una baja en los contagios de coronavirus dentro del país, pero los casos en menores de cinco y 14 años de edad, han aumentado.

“El Ministerio de Salud habría optado por vincular la presencialidad escolar con la vacunación. Sin embargo, aún no está clara la cifra, pero expertos sostienen que el piso mínimo sería entre el 70 % y 80 % de los alumnos de un curso vacunados”, informó Meganoticias en su sitio web.

Expertos

Jaime Burrows, exsubsecretario de Salud, comentó en el programa Meganoticias Alerta que el objetivo es contar con una menor cantidad de estudiantes por sala de clase.

“Como pediatra, he visto un aumento muy considerable en las consultas por cuadros respiratorios, no solamente Covid, en estas últimas dos semanas”, dijo.

“Lo que debiera hacer el Ministerio de Salud es establecer obligatoriedad de la vacunación y rápidamente ponerse al día con los niños que no están vacunados hasta ahora”, agregó.

Por su parte, Gema Pérez, quien tiene la misma especialidad, expresó que le parece una decisión acertada el abordar el tema de los aforos, ya que “realmente han aumentado mucho los casos en la población infantil”.

Artículos Relacionados