Salario mínimo de $500 mil: Ministra del Trabajo revela cuándo se presentará el primer proyecto de reajuste - Central Noticia

Salario mínimo de $500 mil: Ministra del Trabajo revela cuándo se presentará el primer proyecto de reajuste

“Necesitamos salario justo para que las personas cuenten con los ingresos mínimos para vivir”, dijo la titular de Trabajo

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, informó que en el corto plazo el Gobierno enviará al Congreso el primer proyecto para reajustar el sueldo mínimo.

“El primer proyecto de ley que va a reajustar salario mínimo va a ser presentado prontamente, pronto vamos a tener noticias”, dijo la secretaria de Estado a Chilevisión.

Seguidamente, agregó: “Es necesario hacerse cargo de que la medida de las 40 horas y el salario mínimo de los $500 mil vienen de una profunda protesta social que han trasformado ese enojo en demandas que nos permitan construir una mejor cohesión social”.

“Necesitamos salario justo para que las personas cuenten con los ingresos mínimos para vivir”, sumó.

Asimismo, Jara indicó que “temerle a los cambios es parte de lo que le ha hecho mal a nuestra sociedad, se instala una frustración aprendida y reiterada que nos llevó al estallido social y a una situación de malestar del que hoy queremos hacernos cargo”.

¿Qué se sabe de la propuesta?

El nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que la entrada en vigencia del sueldo mínimo de $500.000 “está planteada hacia el final de esta administración”, refiere Meganoticias.

No obstante, según el Gobierno de Gabriel Boric, se estima que haya un alza salarial gradual de $50.000 con respecto al sueldo mínimo actual, de $350.000 mensuales a 400 mil pesos durante el presente año.

Artículos Relacionados