Quinto retiro del 10%: ¿Cuáles son los proyectos y cuándo podría ser tramitado? - Central Noticia

Quinto retiro del 10%: ¿Cuáles son los proyectos y cuándo podría ser tramitado?

De los 13 miembros que componen la comisión, siete votaron a favor de la acogida

Este lunes 21 de marzo el quinto retiro de los fondos de AFP vio una luz de esperanza cuando la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó acoger a tramitación los proyectos que establecen una nueva extracción de los ahorros previsionales.

Aunque el inicio de su discusión  no tiene fecha todavía, hubo señales en la Cámara Baja de que el proceso podría comenzar dentro de poco.

¿Cuándo podría ser tramitado el quinto retiro?

De los 117 votos a favor de la acogida a tramitación del quinto retiro se encuentra el de la diputada oficialista Karol Cariola (PC), quien actualmente se desempeña como presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por tanto, este apoyo que brindó puede ser visto como una señal, considerando que de ella depende poner en tabla la iniciativa para comenzar su tramitación, detalla Meganoticias.

Además, el citado medio agrega que de los 13 miembros que componen la comisión, siete votaron a favor de la acogida; mientras que solo tres lo hicieron en contra.

De esta forma, al haber mayoría en la instancia, tales parlamentarios podrían presionar a Cariola para dar comienzo a la dilatada tramitación del quinto retiro, explican.

¿Cuáles son los proyectos de quinto retiro?

  • Retiro de hasta el 10%: Pamela Jiles y Félix González.
  • Retiro de hasta el 100%: Pamela Jiles y Félix González.
  • Retiro de hasta el 100%: Jorge Durán.
  • Otro proyecto de retiro de hasta el 100%: Jorge Durán.
  • Retiro de todo o parte de los fondos: Jorge Durán y René Alinco, entre otros.
Artículos Relacionados