Uso de mascarilla: ¿Que dice la ministra de Salud sobre flexibilizar su uso? - Central Noticia

Uso de mascarilla: ¿Que dice la ministra de Salud sobre flexibilizar su uso?

Lo importante es que se cumplan las condiciones de trazabilidad

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, declaró que al aire libre podría no ser obligatorio el utilizar la mascarilla. Lo mismo ocurriría si hay un 80% de vacunación contra el coronavirus.

Si bien hasta el momento no hay nada confirmado, dado que esta posibilidad se encuentra en estudio, el ministerio aplicaría esta medida para determinados grupos de personas que estén en espacios abiertos, se aclara en Meganoticias.

Lo importante es que se cumplan las condiciones de trazabilidad, añade.

En entrevista con Canal 13, declaró que al aire libre podría no ser obligatorio el utilizar la mascarilla. Lo mismo ocurriría si hay un 80% de vacunación contra el coronavirus.

No obstante, hasta el momento no hay nada confirmado, dado que esta posibilidad se encuentra en estudio, aclara el medio.

Posibles cambios en los aforos en salas de clases

Se espera que los ministerios de Educación y Salud presenten un nuevo protocolo para las clases presenciales, el que también podría flexibilizar los aforos al interior de las salas. Así se estima que suceda este lunes 21 de marzo.

“Si ese grupo de alumnos tiene una cobertura de vacuna que nosotros calificamos como ‘segura’, efectivamente no tiene que concurrir el metro entre un alumno y otro”, cerró.

Artículos Relacionados