Video: Un padre amenazó con arma de fogueo a alumnos de un liceo

El estudiante le había advertido previamente que sería atacado

A menos de un mes de iniciado el año escolar 2022, se registró otro hecho de violencia escolar en la Región del Biobío.

En concreto, el hecho se registró a las afueras del Liceo Industrial de Los Ángeles, cuando un hombre sacó un arma -supuestamente de fogueo- para defender a su hijo en momentos en que, según su versión, era “pateado en el suelo” por cuatro jóvenes.

El estudiante le había advertido previamente que sería atacado, por lo que él llegó a esperarlo al término de clases, añade Cooperativa.

Inicialmente, lo dejó pelear sin intervenir, pero cuando constató la desigualdad de la contienda, entró él mismo a los golpes y terminó sacando un arma, para amenazar y alejar a los agresores, argumentó.

“Yo les pido disculpas a los apoderados y a los niños del Liceo que sí van a estudiar. A esos niños y a esos papás que se vieron amedrentados por mí les pido mil disculpas, pero (en el establecimiento) hay de todo: hay niños que sí van a estudiar y niños que no van a estudiar; niños que son delincuentes”, dijo al citado medio el progenitor, que pidió resguardar su identidad por miedo a represalias.

“Yo soy una persona común, una persona de trabajo, de esfuerzo, no soy un delincuente; pero vi que a mi hijo lo estaban pateando en el suelo. (Ahora) estamos en el hospital ambos, yo tengo un ojo morado”, cerró.