"$32 mil no son lo mismo que hace 10 años": Convocan a paro nacional demandando el reajuste del monto mensual de becas Junaeb - Central Noticia

“$32 mil no son lo mismo que hace 10 años”: Convocan a paro nacional demandando el reajuste del monto mensual de becas Junaeb

En noviembre del 2012 fue cuando se informó del último reajuste de la BAES

Alumnos de la educación superior se encuentran convocando a un paro nacional para este viernes 25 de marzo, demandando el reajuste del monto mensual de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), de Junaeb.

“Este 25 de marzo a las 11:00 hrs. a lo largo del territorio nacional nos estaremos manifestando junto a Lucha BAES por el #AUMENTOBAES como inicio, visibilizando todas las deudas históricas qué hay en materia de educación porque este año ¡vamos con todo!”. Se lee en una publicación de las redes sociales de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

En noviembre del 2012 fue cuando se informó del último reajuste de la BAES, por parte del Ministerio de Educación y Junaeb, pasando de un monto diario de $1.200 a $1.600 para que los estudiantes se alimenten, lo que da un total de $32 mil, refiere Meganoticias.

Por tanto, plantean un aumento a 1.5 Unidades de Fomento, lo cual equivale a cerca de $48 mil mensuales para alimentación.

Además, la vocera de la Confech, Noemí Quintana, dijo en Twitter: “La oportunidad que tenemos ahora es que el actual gobierno haga lo que no hizo el anterior, y es escucharnos, sin embargo, el problema acá es el director de Junaeb, quien, a través del diálogo durante 1 año, no ha querido considerar ninguna de nuestras peticiones”.

Artículos Relacionados