Gobierno presentará plan de recuperación de la economía: No descartan transferencias directas para afectados por la crisis - Central Noticia

Gobierno presentará plan de recuperación de la economía: No descartan transferencias directas para afectados por la crisis

“En los próximos días, el Gobierno va a dar a conocer un Plan de Recuperación Inclusiva”, indicó el ministro

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reveló que próximamente el Gobierno presentará un plan de recuperación de la economía.

“En los próximos días, el Gobierno va a dar a conocer un Plan de Recuperación Inclusiva”, indicó.

Seguidamente, explicó que el plan “busca apoyar a los sectores que han quedado rezagados en la recuperación de la economía, o que están más afectados por la manera en que se fue saliendo de la crisis”.

“Por lo tanto, vamos a ver ese tipo de temas (transferencias directas) en esa oportunidad”, agregó.

Sobre la reiterada pregunta de si existe posibilidad de transferencias directas, recalcó que “todo eso lo vamos a ver la próxima semana”, respondió, según Meganoticias.

Plan de recuperación inclusiva

El ministro señalaba el pasado martes en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados que “dado que venimos de una crisis que impactó de manera distinta a distintos sectores en la economía, lo que le preocupa al Gobierno del Presidente Boric es que no haya sectores que se queden atrás en la recuperación”.

“Ya hemos estado trabajando en lo que hemos llamado un Plan de Recuperación Inclusiva, cuyos detalles ya estamos ultimando. Por lo tanto, en los próximos días ya vamos a poder presentar este plan al país”, cerraba.

Artículos Relacionados