Nuevos beneficios del Gobierno: Ministro de Hacienda entregó mayores detalles del paquete de ayudas económicas - Central Noticia

Nuevos beneficios del Gobierno: Ministro de Hacienda entregó mayores detalles del paquete de ayudas económicas

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó mayores detalles del paquete de ayudas económicas

El Gobierno de Gabriel Boric debió realizar una serie de ajustes a su agenda para adelantar los anuncios de nuevos beneficios sociales.

Por tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó mayores detalles del paquete de ayudas económicas que se pretende impulsar en los próximos meses.

Según explicó, el Ejecutivo ha estado desarrollando una estrategia para hacer que la economía tenga una recuperación de manera inclusiva, esto tomando en consideración a los principales afectados por la crisis que ha dejado el coronavirus.

Pese a que aseguró que estas iniciativas no buscan incidir en la discusión parlamentaria del quinto retiro, aclaró que la intensión en La Moneda es no echar mano a los ahorros previsionales de las y los trabajadores en sus respectivas AFP, se publica en Meganoticias.

“Se ha ido trabajando con varios ministerios, pero su propósito es apoyar a los sectores que pudieran estar quedándose rezagados en la recuperación, ya sea trabajadores o sectores productivos”, explicó Marcel.

Seguidamente, expuso que es “un conjunto de medidas que apuntan a distintos sectores que se han visto afectados, también debido a las propias políticas o medidas que se han ido tomando”.

Por último, dijo que el plan será presentado “muy pronto”.

Artículos Relacionados