Otro hecho de violencia escolar: Apoderado apuñala a profesor luego de una pelea entre alumnas - Central Noticia

Otro hecho de violencia escolar: Apoderado apuñala a profesor luego de una pelea entre alumnas

El profesor fue agredido por la espalda y debió ser trasladado hasta el Hospital Las Higueras

Diversos hechos de violencia en los establecimientos educacionales se han venido produciendo desde que inició el año escolar en nuestro país.

Ahora, se presenta el caso de un hombre que apuñaló este miércoles a un profesor de un liceo de Talcahuano, región del Biobío.

Se supo que el docente trabaja en el establecimiento, donde su agresor es un apoderado.

La situación se originó tras un altercado entre dos alumnas, se detalla desde el municipio.

Así lo precisó el alcalde Henry Campos, quien informó: “Pasado al mediodía tuvimos una situación compleja en el liceo, donde se generó una riña entre alumnas del establecimiento. Eso motivó que llegaran apoderados a amenazar”.

“Con armas de fuego, particularmente de fogueo, se ejecutaron tiros, generando un alto impacto en la comunidad educativa”, publica Meganoticias de sus palabras.

El profesor fue agredido por la espalda y debió ser trasladado hasta el Hospital Las Higueras.

Querella

La Municipalidad anunció que presentará una querella por este hecho.  “se ha tomado el procedimiento por parte de Carabineros, se han tomado las denuncias correspondientes. Nosotros vamos a querellarnos contra quienes han generado este tipo de actos. Nunca habíamos tenido una situación así en la educación pública de Talcahuano”, informó el jefe comunal.

“Hay dos personas detenidas. Una mayor de edad y una menor de edad, por maltrato de obra de Carabineros, una de ellas, y también por el porte de armas y por agresiones que se generaron contra el profesor”, sostuvo.

Luego, añadió: “El apoderado, hombre, que es el que causó la lesión al profesor, no está detenido, y hemos pedido todas las filmaciones. Este colegio cuenta con cámaras de vigilancias” tras precisar que el apoderado “huyó del establecimiento”.

Por último, señaló que “vamos a ayudar a controlar el orden en el establecimiento educacional y en eso vamos a ser estrictos en aplicar expulsiones, si es necesario, con las medidas del Aula Segura; y también presentar las querellas contra quienes hayan alterado el orden público y quienes hayan causado lesiones, tanto a apoderados como a alumnos”.

Artículos Relacionados