Chile anuncia que enviara ayuda humanitaria a Ucrania en medio de la guerra - Central Noticia

Chile anuncia que enviara ayuda humanitaria a Ucrania en medio de la guerra

El objetivo del fondo es ayudar a las personas que habitan en países o zonas afectadas por desastres naturales o desastres provocados por la intervención del ser humano

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, anunció este jueves una donación humanitaria de parte del Gobierno de Chile a Ucrania, correspondiente a 100 mil dólares.

El aporte fue aprobado por el Comité Directivo del Fondo Chile, integrado por la ministra de RREE, el director de Planificación Estratégica de Minrel, el director Ejecutivo (s) de AGCID, el representante Residente de PNUD y representante Residente Asistente, también de PNUD Chile, por concepto de ayuda humanitaria, explicó.

El objetivo del fondo es ayudar a las personas que habitan en países o zonas afectadas por desastres naturales o desastres provocados por la intervención del ser humano.

El Fondo Chile, refiere T13, es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y AGCID, en conjunto con PNUD Chile, que desde 2011, además de entregar ayuda humanitaria a distintos países ante diversas catástrofes.

Artículos Relacionados