Despiden a auxiliar de aseo por faltar al trabajo: Estaba de vacaciones y ahora le deben pagar más de $7 millones - Central Noticia

Despiden a auxiliar de aseo por faltar al trabajo: Estaba de vacaciones y ahora le deben pagar más de $7 millones

El tribunal acogió parcialmente la demanda por despido injustificado

Más de $7 millones deberá pagar un establecimiento educacional a una auxiliar de aseo, a la que despidió afirmando que no volvió a trabajar después de sus vacaciones, pero todavía se habría encontrado en ellas. Así lo dictaminó el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

El tribunal acogió parcialmente la demanda por despido injustificado.

Lo que se encontraba en discusión era la fecha de retorno de la mujer a sus labores, por lo que se debía acreditar que estaba autorizada para ausentarse desde el día 18 de febrero de 2021, establece el fallo.

El establecimiento alegó que a la auxiliar de aseo sólo se le habían autorizado 10 días de vacaciones, por lo que tenía que volver a integrarse a sus funciones el 18 de febrero de 2021, refiere Meganoticias

“Para probar sus dichos ha incorporado en juicio un certificado de vacaciones de la demandada, el cual no se encuentra suscrito por ella y unas copias de conversaciones de WhatsApp”, agrega la resolución.

La trabajadora en cuestión señaló que se encontraba haciendo uso de su feriado legal por 21 días, el que terminaba a finales del mes de febrero, pero que su empleadora le pidió el término anticipado.

“Al respecto, los testigos presentados, fueron contestes al indicar que la demandante gozaba con 21 días de feriado equivalente al feriado legal, el cual concluiría a fin de mes”, refiere la resolución.

Artículos Relacionados