Extensión del IFE Universal y Laboral: Estos son los "máximos comunes" que solicitan parlamentarios al Gobierno - Central Noticia

Extensión del IFE Universal y Laboral: Estos son los “máximos comunes” que solicitan parlamentarios al Gobierno

El senador Juan Antonio Coloma (UDI), sostuvo que: “Yo creo que el IFE Laboral es muy importante mantenerlo”.

Próximamente, el Gobierno dará a conocer una serie de medidas económicas.

Sin emabrgo, algunos parlamentarios ya han manifestado que se incluya en el paquete de medidas la extensión del IFE Universal y Laboral.

Así lo refiere la senadora Ximena Rincón (DC), quien señaló que “necesitamos una agenda de máximos necesarios que permita saber a las familias cuál es el camino que el Gobierno le ofrece”.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), sostuvo que: “Yo creo que el IFE Laboral es muy importante mantenerlo”.

Igualmente, el diputado Jaime Naranjo (PS), manifestó su apoyo a “hacer extensivo nuevamente el IFE”. Mientras que el diputado Frank Sauerbaum (RN) está a favor de “adelantar las decisiones respecto del salario mínimo”, recoge Meganoticias.

En este mismo orden de ideas, el senador Rojo Edwards (PR), indicó que debería incluirse “un sistema de protección social que se base en la idea de un impuesto negativo”.

Declaraciones del ministro de Hacienda

El pasado lunes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refería a las prioridades programáticas del Ejecutivo, donde se encuentran la recuperación inclusiva.

“Dado que venimos de una crisis que impactó de manera distinta a distintos sectores en la economía, lo que le preocupa al Gobierno del Presidente Boric es que no haya sectores que se queden atrás en la recuperación”, expresaba.

Complementaba señalando que: “Ya hemos estado trabajando en lo que hemos llamado un Plan de Recuperación Inclusiva, cuyos detalles ya estamos ultimando. Por lo tanto, en los próximos días ya vamos a poder presentar este plan al país”.

Artículos Relacionados