Quinto retiro del 10%: Mario Marcel responde a Daniel Jadue por criticar el rechazo del Gobierno al proyecto - Central Noticia

Quinto retiro del 10%: Mario Marcel responde a Daniel Jadue por criticar el rechazo del Gobierno al proyecto

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, apuntó a una “política antinflacionaria”

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respecto al quinto retiro de los fondos previsionales.

“Yo no comento las declaraciones del alcalde Jadue”, respondió al ser consultado sobre la declaración después de que la Comisión de Hacienda del Senado haya aprobado elevar los fondos del mecanismo de estabilización de precios de los combustibles (Mepco).

También apuntó a una “política antinflacionaria”, destacando que “el Banco Central tiene en los próximos días su próxima reunión de política monetaria, con seguridad seguirá avanzando en su esfuerzo por contener la inflación y la experiencia en Chile y el mundo en que esa es la manera de lograrlo”.

El combustible “está afectado por un conflicto muy particular (invasión rusa en Ucrania), por eso estamos recurriendo a los mecanismos que ya existen para hacerlo. O sea, no estamos inventando un nuevo mecanismo de estabilización, sino que estamos permitiendo que los mecanismos que existen sigan operando dado que estaban agotando sus recursos”, sostuvo, según Meganoticias.

“Hay un incremento significativo en el costo de la vida” y advirtió que “me parece, no solo difícil, sino que casi impresentable que la misma coalición que aprobó cuatro, hoy día diga que el quinto retiro es absolutamente inviable”, finalizó.

Artículos Relacionados