“Era asqueroso lo que estaba haciendo”: La denuncia de una universitaria a un adulto mayor que se masturbó a su lado en la micro - Central Noticia

“Era asqueroso lo que estaba haciendo”: La denuncia de una universitaria a un adulto mayor que se masturbó a su lado en la micro

“Se bajó de esa micro y se volvió a subir conmigo”, contó

En entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega, una joven universitaria identificada como Josefa denunció un nuevo caso de acoso sexual.

Según dijo, el hecho se produjo al interior de una micro que debe tomar para llegar desde Peñalolén a su casa de estudios en Providencia.

“Cuando (el hombre) se subió en la primera micro conmigo yo no estaba muy atenta, o sea, lo había visto”, empezó su relató.

Luego, agregó: “Se bajó de esa micro y se volvió a subir conmigo, lo observé y pensé que era una coincidencia. Siendo un adulto mayor no pensé que podía hacerme algo, me confié”, indicó.

En ese segundo recorrido, añadió, el hombre nuevamente se sentó a su lado, momento en que la universitaria lo sorprendió tocándose sus genitales.

“Me senté en la ventana, quizás cometí ese error porque ahora hay que andar muy precavida. Al rato empecé a sentir que se estaba moviendo mi codo, miré abajo y veo que se está tocando, se estaba masturbando”, contó de acuerdo a lo recogido en The Clinic.

Sacó su celular para registrarlo, apuntando a que “sin una grabación no hubiera tenido la evidencia de lo que me estaba pasando, de lo grave que era la situación”.

“En ningún minuto me negó nada. Yo no le falté el respeto, nunca lo traté a garabatos, pero sí que era asqueroso lo que estaba haciendo, que cómo se atrevía a hacer esto al lado mío”, agregó.

Lamentó que

Ninguna de las personas presentes en la micro le prestó ayuda. “Nadie se metió, nadie me defendió. Estaba totalmente sola”, expresó ante la falta de empatía de los presentes.

Incluso, una pasajera le echo la culpa de lo sucedido. “La señora se mete y me dice ‘la verdad es que tú te equivocaste porque al andar vestida así, tú provocaste esta situación. Fue provocación tuya’. (…) Me culpó de lo que había sucedido cuando yo sé que no tengo la culpa”, indicó en la entrevista en el matinal.

Artículos Relacionados