Se trata de Byron Soto, un joven sentenciado a 10 años de cárcel por robo y que durante el último semestre del año 2021 fue diagnosticado con un cáncer terminal
«La recibí por parte de Gendarmería, ellos me vivieron a notificar. Coincidió que estaba en la visita en ese momento (en el Hospital Base de Valdivia), pero había estado esperando todo el día. Abajo, siempre ando detrás, a la cola, siempre he sido una molestia para el hospital, para Gendarmería, como una espina detrás de mi hijo. A la cola de las camillas, golpeando las rejas para poder estar a su lado».
Con estas palabras Laura Rojas, madre del condenado que fue indultado durante las últimas horas y tras una notificación presidencial.
Se trata de Byron Soto, un joven sentenciado a 10 años de cárcel por robo y que durante el último semestre del año 2021 fue diagnosticado con un cáncer terminal.
«Gracias a Dios que el señor Presidente de la República don Gabriel Boric me dio esta alegría tan grande de indultar a mi hijo. Y que también sea el primer indulto presidencial, se lo agradezco infinitamente. Y (ojalá) puedan dejar libres a muchas personas que se encuentran en el estado de mi hijo, privados de libertad que están con cáncer, tumores, con tuberculosis, enfermos. De diversas enfermedades hay ahí adentro», agrega Rojas.
Luego, expresa: «Los jóvenes que están por la revuelta privados de libertad, se lo ruego en nombre de todas las madres, padres y familiares que estamos detrás de ellos».
«Siempre va a valer la pena todo lo que podamos hacer por un hijo, todo. Aunque pase humillaciones, frío, todo lo que se puede hacer por un hijo, hay que hacerlo hasta el final, porque después no hay nada más que hacer», comparte al teléfono desde el sur del país”, agregó en entrevista en El Desconcierto.
Finaliza el medio destacando que desde el domingo, Soto permanece inconsciente en una cama del Hospital Base de Valdivia.

