"No puede ir a reuniones con su hija colgando": Carabineros apoya viaje de Siches en avión de la institución junto a su hija y esposo - Central Noticia

“No puede ir a reuniones con su hija colgando”: Carabineros apoya viaje de Siches en avión de la institución junto a su hija y esposo

“La normativa lo permite y puede hacerlo en este caso con su hija, ya que está en periodo de lactancia”, agregan

“La normativa lo permite y puede hacerlo en este caso con su hija, ya que está en periodo de lactancia”, respaldó Carabineros a la ministra del Interior, Izkia Siches, por viajar a la región de La Araucanía en compañía de su esposo e hija en un avión de la institución.

“Es un viaje policial en actividades propias de la función de Carabineros. La seguridad de la ministra es responsabilidad nuestra y ella viaja con sus asesores y seguridad. Siempre lo hemos hecho, en todos los gobiernos”, dijo la autoridad.

“La normativa lo permite y puede hacerlo en este caso con su hija, ya que está en periodo de lactancia”, agregan.

Del mismo modo, desde el gabinete de la ministra afirmaron que hicieron consultas previas con los abogados de la cartera. No encontraron ningún impedimento legal en dicho viaje, se publica en Radio Bío Bío.

“La segunda herramienta que utilizamos para saber si estábamos en lo correcto fue la consulta al propio general director de Carabineros (Ricardo Yáñez), quien nos dijo explícitamente que esto está en las normativas de Carabineros. Es prerrogativa de él definir los acompañantes del viaje”, explicaron.

Por último, indicaron que “ella (Siches) no puede ir a reuniones con su hija colgando. Pensó que la persona que podía acompañarla era su marido”.

Artículos Relacionados