"Si el Gobierno va en contra y pierde, significaría la salida de Marcel": Pamela Jiles se refirió a los proyectos de quinto retiro - Central Noticia

“Si el Gobierno va en contra y pierde, significaría la salida de Marcel”: Pamela Jiles se refirió a los proyectos de quinto retiro

Señaló que fue “la primera derrota legislativa importante de este Gobierno, el lunes pasado, que fue muy emocionante, fue un día en que me reí mucho, porque vi cosas increíbles”

Este viernes, la diputada Pamela Jiles, se refirió a los distintos proyectos de quinto retiro de fondos de pensión que se encuentran en el Congreso.

“Yo pediría que habláramos desde ya, por lo menos yo lo voy a hacer así, del ‘presidente’ Marcel, esa es una primera cosa, que es en definitiva el que está a la cabeza de la agenda y no hay otra figura visible que lo esté haciendo”, dijo en el matinal Mucho Gusto.

Asimismo, señaló que fue “la primera derrota legislativa importante de este Gobierno, el lunes pasado, que fue muy emocionante, fue un día en que me reí mucho, porque vi cosas increíbles”.

“Mario Marcel corriendo por los pasillos, escabulléndose de la prensa durante toda la semana, Giorgio Jackson lo mismo, el Presidente entró a La Moneda lleno de periodistas preguntándole solo por el quinto retiro”, dijo según Meganoticias.

Complementó señalando que: “No cabe duda, uno como lo mire, que al menos, se le anduvo destartalando la coalición al Gobierno durante los primeros 15 días, para decirlo incluso en los términos más conservadores, para no decir algo definitivo como que se le terminó de desarmar”.

“lo está intentando enfrentar, a mi juicio mal en Cerro Castillo, porque lo que están haciendo es tratar de bajarle la línea a sus diputados y obligarlos a votar en una dirección”.

Después dijo: “El Gobierno no tiene otro interés en este momento que el quinto retiro, se tomó la agenda completa, el Gobierno perdió el control de la agenda y, por tanto, gobernabilidad”.

Tras ello, señaló: “lo que se juega, según esa teoría, de Giorgio Jackson en mi información, es que si esto avanza, el Gobierno se la juega por ir en contra del quinto retiro y pierde, como parece ser bastante posible hoy día, eso significaría la salida de Marcel”.

“Entonces lo que están evaluando es cuál es el costo menor, en una situación en que ya el Gobierno o pierde, o pierde”, cerró.

Artículos Relacionados